domingo, 13 de mayo de 2018

Unidad 2 - Activadad 2 Delimitación del Tema y Plan de Investigación


Mercadotecnia para Clientes en Negocios y Empresas

En las Pequeñas y Medianas  Empresas es importante contar con una adecuada planeación de mercadotecnia, esto nos ayudara a crecer como negocio o empresa,  muchos factores influyen en el crecimiento de los pequeños negocios, pero uno de los más importantes es el cliente, si no hay cliente no hay negocio, es ahí donde entra la mercadotecnia.
  
Objetivo General

Que el negocio o la empresa Tenga el crecimiento adecuado de clientes conforme va creciendo el negocio esto con el fin de no tener un desabasto de productos o en caso contrario abrir más franquicias y no tener los clientes suficientes para sostener a más de un negocio.

Objetivo Especifico

Realizar la mejor estrategia de mercado que nos permita ganar clientes, así como ver la forma en que cada cliente este satisfecho con los productos o servicios que ofrece el negocio o la empresa y que está sea su opción número uno en preferencia.

Identificación del Problema

El cliente ira al negocio, revisara minuciosamente el producto o servicio y este le satisface regresara, actualmente muchos negocios son a través de internet,  pero aun así, ya sea física o electrónicamente, hay que ganar clientes y eso hay que hacerlo desde el principio al abrir el negocio.

Primeramente no debemos esperar a que la empresa o negocio pierda clientes, tampoco se debe desesperarse, ya que esto nos puede llevar a tomar decisiones que pongan en riesgo la empresa o negocio.

Como resolver este problema


  • ·         Revisar el nombre del negocio, logotipo, identificar que el nombre no sea demasiado largo, que sea fácil de identificar, los colores del negocio y logotipo deben de ser llamativos para el cliente.
  • ·         Realizar encuestas que ayuden a visualizar las opiniones y recomendaciones de los clientes que nos permitan mejorar nuestros productos o servicios.
  • ·         Realizar publicidad que nos ayuden a que clientes conozcan la empresa o negocio.
  • ·         Crear promociones ya sea por día, diarias, semanales, mensuales por muy pequeñas que estas sean los clientes sabrán que tienes promociones seguidas, realizar un número limitado de productos o servicios por periodos
  • ·         Tener presencia en Internet, ya sea en redes sociales, una propia página,  generar una Base de Datos con clientes frecuentes.
  • ·         Tener un buen mensaje de Marketing.
  • ·         Hacer campaña de nuevos productos o servicios, algo no tan familiar, agregar o hacer cambios a los existentes, explicarles el porqué de los productos o servicios, tener alguna historia creíble que nos ayude a dar a conocer los productos o servicios.
  • ·         Ser patrocinador de alguna reunión o evento.


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